OMICRON
Nuevos Productos y Desarrollos Comerciales

D.I. Alberto Dávila
Calzada Ermita Iztapalapa 103
El Molino
09830 México, D. F.
Tel.: +52 (55) 56 85 34 44 (5 líneas)
E-mail: omicron@omicronline.com

www.omicronline.com


OMICRON, Nuevos Productos y Desarrollos Comerciales, S.A. de C.V., es una empresa que basa su desarrollo en el Diseño, como fuerza principal de venta y mercadotecnia.

Para cada proyecto consideramos al cliente como la parte más importante hacia quien van dirigidos nuestros mejores esfuerzos en imagen, estética, originalidad, calidad y precio.

Nuestras áreas de trabajo, son:

  • Diseño y montaje de exposiciones en CUSTOM y SISTEMAS OCTANORM.
  • Diseño y fabricación de mobiliario para tiendas, exhibidores, mostradores, puntos de venta, etc.
  • Diseño de producto.

En nuestro taller de producción trabajamos tanto en el área de carpintería (madera, tableros aglomerados, laminados plásticos, superficies sólidas, etc.) como en la de herrería (perfiles tubulares y lámina metálica).

En México existen buenos talleres de carpintería, talleres de herrería, despachos y profesionistas del diseño, pero solo en OMICRONconjuntamos todo esto para ofrecerle productos de alta calidad.

OMICRON en su concepto, significa fundamentalmente Diseño.

 

Al paso del tiempo, hemos venido conformando un equipo de trabajo con gran experiencia, que nos permite tener un dominio completo de ciertas especialidades para la realización de las actividades que actualmente desarrollamos.

Como parte de nuestro proceso de trabajo, participamos con nuestros clientes desde el inicio del proyecto, pero también les brindamos la posibilidad de que únicamente nos informen sus requerimientos para la realización de sus propuestas, y observen la evolución de la misma hasta que se materialice físicamente.

OMICRON pertenece al CODIGRAM y a la AMPROFEC (Asociación de Profesionales en Ferias y Exposiciones).

CENTRO DE SOLUCIONES DE SOPORTE HEWLETT PACKARD
Ciudad de México

PREMIO QUORUM de Diseño Industrial, Categoría Espacios Comerciales.
Noviembre 2000.

Se trata de un proyecto para el área de Servicio y Recepción de Equipo en las oficinas;
corporativas de Hewlett Packard en la Ciudad de México.

El proyecto incluye diferentes etapas, integrando un concepto global en el servicio para;
los clientes y una imagen adecuada para la compañía. Las áreas que comprende son las siguientes :

  • Ingreso
  • Pasillo y portal de acceso
  • Servicio a clientes (Mostrador de Atención; Sala de espera; Exhibidores;
    Porta gráficos para publicidad)
  • Sala de Pruebas
  • Recepción para Centros Autorizados de Servicio


INGRESO

El C.S.S. se encuentra en el 1er Nivel del Sótano, en el edificio corporativo ubicado en una zona exclusiva de negocios en la Cd. de México, por lo que el cliente ingresa a ella en automóvil.

El conductor debe tener la señalización adecuada para verificar que se encuentra en el lugar correcto.

Los elementos que se proyectaron fueron los anuncios luminosos, el módulo para el policía que ayuda al cliente y registra la salida de equipo del edificio, así como un atril explicativo de la fotografía de acceso que muestra a los fundadores de la compañía (Bill Hewlett y Dave Packard en su primer taller).

PASILLO Y PORTAL DE ACCESO

El cliente recorre por un pasillo, donde se encuentran a ambos lados monitores planos de la más reciente tecnología, con imágenes enviadas desde una computadora o un DVD.

El final del pasillo remata con una puerta automática, que tiene grabado un mundo enmarcado por un elemento de imagen tecnológica. Por este mismo pasillo se accede al área de C.A.S.

SERVICIO A CLIENTES

Cruzando este umbral, hay un mueble con un cristal circular similar al del mundo, que contiene el logotipo con la nueva imagen de Hewlett Packard (HP INVENT).

El mostrador de atención, visto en planta, tiene una forma curva, en el cual el cliente es recibido por un técnico que procederá a levantar la orden de servicio o solicitarle al cliente que pase a la sala de espera, en el caso que su reparación no tome mas de 15 minutos.

Al fondo, un gran cancel de cristal templado divide el area técnica, por donde el cliente puede ver la forma de trabajo y reparación de los equipos. La sala de espera cuenta con sillones y mesa de centro (no diseñados) y al frente con una televisión en donde se pueden mostrar las mismas imágenes transmitidas a los monitores del pasillo de acceso o alguna otra área. La parte posterior de este mueble sirve para guardar equipo electrónico y artículos de papelería.

Se cuenta también con un mueble de servicios múltiples, con exhibidores de productos, folleteros, teléfonos y buzón de sugerencias.

En la parte posterior del mostrador, se instalaron 3 cajas de luz para información promocional; en la pared opuesta hay con otra caja luminosa que muestra distintas escenas del desarrollo de Hewlett Packard.

SALA DE PRUEBAS

Este pequeño cuarto sirve para que el cliente pueda comprobar el buen funcionamiento de su equipo, contando para ello con el equipo necesario para la realización de pruebas, pudiendo el cliete estar acompañado por el ingeniero encargado del área respectiva.

Igualmente se cuenta con una pequeña estación para que el cliente establezca comunicación con otros técnicos., a manera de videoconferencia.

RECEPCIÓN PARA CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO.- C.A.S.

Esta área situada a un costado del pasillo de acceso, es utilizada para la recepción de equipos provenientes de distintos centros autorizados para la reparación de equipo, así como la entrega y envíos foráneos de los mismos.