NOMADA
Arturo Meade
Zacateros 19
Centro
37700 San Miguel de Allende, Gto.
T/F.: Tienda Clandestino +52 (415) 1 52 16 23
Taller Nómada: +52 (415) 152 65 24
E-mail: nomadauno@prodigy.net.mx


Arturo Meade es creador de la línea de mobiliario NOMADA y co-fundador de la Galería CLANdestino, espacio alternativo; localizado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Arturo nos explica lo que hay detrás del concepto NOMADA:

"NOMADA nació con al inquietud de incorporar los valores populares mexicanos al diseño en el mueble, utilizando materiales de desperdicio que van desde láminas de chiles hasta cajetillas de Faritos, e incorporándolas a las necesidades de formato de mobiliario contemporáneo. Como resultado se logra un concepto actual y original sumado a la experiencia de 15 años en fabricación de mueble.

NOMADA es un concepto que juega irónicamente con el gusto popular mexicano y el minimalismo.

A la fecha contamos con nuestro propio taller, en donde fabricamos nuestros diseños, y a su vez desarrollamos proyectos para distintas empresas dedicadas a la fabricación y exportación de muebles.

Por el momento trabajo como asesor de Diseño y Desarrollo de Productos para Nord-Furn INC. U.S.A., Nord-Furn APS Denmark y REO Design, Paris."

Luego añade:

"Participo en al menos una feria internacional al año, y no asisto a las ferias locales. Mi trabajo aparece en las Guias de estas ferias, lo cual da resultados satisfactorios, ya que sirven como material de apoyo. Las ferias que más me interesan son: el Salón del Mueble de Paris, la Feria Internacional del Mueble de Colonia en Alemania, y la Feria del Mueble High Point, en Estados Unidos."

Por esta razón, Arturo ha promovido la presencia de la línea NOMADA en los eventos siguientes:

  • Feria del Mueble High Point, Carolina del Norte, EUA
    (1996.2000 participación anual).

  • Recinto de El Mueble, Valencia, España (enero 2000)

  • Copenhagen Furniture Show, Copenhagen, Dinamarca (agosto 1998)

  • Home Show, Wellington, Nueva Zelanda (diciembre 1994)

  • Salon del Mueble, Koln, Alemania (enero 1997)

  • Salon du Meuble, Paris, Francia (enero 1996).